7 reglas para mostrar un contenido atractivo

¿ Tu contenido digital es interesante y atractivo para tus clientes o por el contrario deja a tu audiencia impasible  ?

Un estudio de Intel ha demostrado que la comunicación digital obtiene un 400% de más de atención que la señalítica estática tradicional, sin embargo, hay que tener en cuenta que todo el contenido no tiene la misma calidad. Existe un basto abanico de posibilidades en cuanto a estilos y estrategias y cuanto más avanza la tecnología, más lo hacen las posibles opciones de contenido.

Hace menos de 10 años todo el contenido se componía primordialmente de imágenes estáticas de baja resolución. Los grandes avances en la tecnología LED han permitido el uso de animaciones y transiciones atractivas entre contenidos. Con estos avances los nuevos contenidos pueden diseñarse de forma que manifiesten intriga en la audiencia, sean más interactivos, vivos, dinámicos y además cuenten con un diseño artístico espectacular.

En términos generales, la comunicación digital puede ayudar a mejorar las ventas e incrementar las ventas, pero sólo si se diseña adecuadamente tal y como ha demostrado otro estudio de Eclipse Digital donde las ventas se incrementaron de media entre un 3% y un 5% usando comunicación digital. También demostraron que el 29.5% de los clientes apoyaron su decisión de compra en la información digital que tenían disponible.

El contenido y su contexto importa mucho cuando debe captarse la atención y comunicarse información importante. Aquí encontrarás algunas reglas importantes para diseñar un contenido digital efectivo y de calidad :

Objetivos

Todo contenido debe perseguir un objetivo alineado con la estrategia de comunicación digital y tratar de conseguir interacción. Definir el objetivo de la comunicación es el primer paso del diseño de contenido y del camino hacia el éxito.

Audiencia

Otra parte crítica es definir el público objetivo. El contenido debe llamar su atención y estar diseñado específicamente para ellos. Los contenidos necesitan identificarse con las características definitorias de esta audiencia.

Atención

La mayoría de los estudios defienden que se dispone de menos de 8 segundos para capturar la atención de un espectador. Por esta razón, el mensaje más importante debe mostrarse lo antes posible.

Contraste

Para mejorar la legibilidad de un texto, usa todo el contraste que sea posible. El contraste entre el fondo y el primer plano es uno de los factores más importantes para incrementar la facilidad de lectura a larga distancia. El diseño óptimo es presentar fuentes de color blanco sobre fondos de color oscuro.

Tipografías vs. imagenes

Las tipografías sencillas y fáciles de leer permiten que el lector se adapte más rápidamente y comprenda el mensaje. En concreto, las fuentes Serif se consideran la familia más sencilla y rápida de leer. Usa imágenes en vez de texto siempre que sea posible, así tu audiencia comprenderá el mensaje inmediatamente.

Animaciones y transiciones

Las animaciones y transiciones entre mensajes pueden advertir al espectador que algo nuevo va a aparecer a continuación. Dicha transición, le da un respiro a la mente para que se prepare para la nueva información. También es importante destacar con movimiento las cosas más importantes y así captar la atención del ojo.

Organización del contenido

Organiza el contenido de una mánera lógica y optimiza el espacio disponible. El texto debe mantenerse siempre estacionario mientras que el fondo se mueva. Considera usar tipografías de gran tamaño cuando el mensaje sea importante. La distancia a la pantalla y el tamaño de la misma debe tenerse en cuenta siempre.

Los mensajes ambiguos, difíciles de leer o que no permanecen el tiempo suficiente en la pantalla pueden molestar a la audiencia y provocar un impacto negativo.