Los 11 errores más comunes del contenido para Digital Signage

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Revisa esta guía para no cometer errores de principiante al diseñar tu contenido para digital signage

Existen muchos tipos diferentes de empresas y organizaciones, de todos los tamaños y estructuras, y muchas de ellas utilizan la señalización digital para involucrar e informar a sus empleados y clientes. Algunos lo usan con resultados sorprendentes, mientras que otros no ven ninguna mejora apreciable en las comunicaciones. Hay muchas maneras de tener éxito en la señalización digital. Y algunas maneras muy claras de fallar.

1. Confusión visual

Si a una persona le lleva mucho tiempo leer un mensaje, entonces estás haciendo algo mal. Tienes solo unos segundos para llamar su atención, y luego otros pocos para mantenerlo. Alterar la pantalla con demasiadas zonas de contenido es una forma de asegurarse de que el mensaje se pierda: es confuso para el ojo

2. Movimiento incómodo

El contenido en movimiento se nota cinco veces más que la estática, por lo que si no tiene movimiento en sus pantallas, no obtendrá la atención que desea. Sin embargo, demasiado movimiento crea caos visual y también hace que la gente mire hacia otro lado. Usa animación y video, pero con moderación, para mejorar, no restar valor.

3. Imágenes de baja calidad

La señalización digital de solo texto está destinada a fallar, por lo que desea utilizar imágenes. Asegúrese de que sea de alta calidad: usar imágenes estiradas, aplastadas o pixeladas hace que todos sus esfuerzos parezcan de aficionados. Las imágenes prediseñadas comunes tampoco funcionan en las audiencias visualmente sofisticadas de hoy en día. Las imágenes de alta resolución que ayudan a reforzar el mensaje son la clave.

4. Sin contraste

Obviamente, el texto blanco sobre fondo claro sería casi imposible de leer. Y lo mismo ocurre con el texto oscuro sobre un fondo oscuro. Utiliza los principios de contraste para sacar el máximo provecho de sus mensajes: mejora el contraste y la visibilidad de los elementos clave usando negrita, fondo de alto contraste y mayor tamaño.

Intente utilizar un poco de texto en negrita o colores de alto contraste para resaltar los elementos clave, y mezcle un poco los tamaños de imagen. Pero ten cuidado, no termines haciendo un gran desastre que aleje tu mensaje de la intención original.

5. Sin contenido personalizado

Algunas organizaciones simplemente recrean su sitio web en sus pantallas o envían contenido generado para otros propósitos sin revisarlo previamente.

Esto no es para lo que sirve la señalización digital. Necesitas contenido a medida que funcione para sus tamaños de visualización específicos en las ubicaciones específicas en las que se colocan para esa audiencia específica. Tiene que ser contenido único en un formato único para la gente en movimiento: fácil de ver a distancia, y lo suficientemente intrigante como para que la gente se detenga y mire un poco más.

6. Mala colocación

¿Sus pantallas están demasiado altas, reciben reflejos, o no tiene la suficiente luminosidad durante el día?

Las pantallas deben estar a la altura de los ojos o un poco más arriba, y si son más altas, inclínelas ligeramente hacia abajo. También debe asegurarse de que sus pantallas estén donde la gente va realmente y pasa más tiempo.

7. Sin llamado a la acción

Cada mensaje debe tener algo para que el espectador haga: registrarse, asistir a la reunión, ir a una página web, patrocinar el café, lo que sea.

Darles un llamado a la acción es gratificante para ellos, sienten que son parte de algo, y le da un ROI sobre cuán efectivos son sus mensajes. Sin un llamado a la acción, sus signos son solo marcas.

8. No conocer a tu audiencia

Si no sabe exactamente quién es su audiencia, ¿cómo puede comunicarse efectivamente con ellos? ¿Cuáles son sus deseos y necesidades? ¿Prefieren datos duros, humor, consejos y trucos, o qué? ¿Cuáles son sus desafíos y cómo puede ayudarlos a superar esos desafíos? ¿Cuándo miran tus pantallas? ¿Alguna vez interactúan con ellos, ya sea físicamente con pantallas táctiles o más tarde, siguiendo una llamada a la acción? Si no conoce a su audiencia, es hora de investigar un poco.

9. Ausencia de comunicación entre las partes interesadas

Las partes interesadas en una implementación de señalización digital pueden ser varias: desde proveedores de tecnología hasta profesionales de recursos humanos y anunciantes en su sistema, así como también su equipo de administración y creación de contenido, marketing, RSC, etc.

Identificar a todos los que tienen una parte de la implementación y la operación diaria es vital. Muchos sistemas de señalización digital no se adoptan con éxito porque un equipo de TI los instala sin consultar a quienes los usarán en última instancia.

10. Sin mantenimiento

Ha lanzado algunas pantallas y ha comenzado a enviar mensajes sin pensar en el mantenimiento o la expansión. La señalización digital es increíblemente escalable, pero necesita planificarla.

11. Flexibilidad

Tenga siempre a mano instrucciones claras y procedimientos de capacitación para las personas nuevas que intervienen en los roles anteriores.

¿Cómo se adaptará en el futuro a las nuevas tecnologías, tendencias y cambios demográficos? Si su sistema se queda obsoleto, perderá la ventaja competitiva en un mundo acelerado y siempre cambiante. Sea flexible y capaz de adaptarse según sea necesario, y la inversión en señalización digital continuará generando beneficios durante más tiempo.

Aplicando todos estos conceptos al diseño final

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